Las últimas tendencias de BI de Gartner Mexico 2018 .

Estamos viviendo en la era del análisis. Las empresas modernas quieren analizar todos los aspectos de una organización, de ventas y de marketing a financiar a servicio al cliente a los recursos humanos , y la lista sigue y sigue. Con este mar de datos, las organizaciones están implementando cada vez más herramientas de inteligencia empresarial (BI) y analíticas para obtener información valiosa sobre esta información. Pero, ¿cómo traducimos todos los datos y la tecnología a nuestra disposición en algo que tiene un valor empresarial real y tangible?

Esta fue una pregunta fundamental en la Cumbre anual de datos y análisis de Gartner en México , donde el tema de la semana fue “Liderar en la era de las posibilidades infinitas”. Con más de 3,000 asistentes de una amplia gama de negocios y ubicaciones, la conferencia nos dio una visión única de las tendencias clave que impulsan el análisis y la inteligencia empresarial, y lo que hace que un negocio basado en datos en 2018.

Analitica en Todas Partes 

Además de los temas básicos de análisis y cuadros de mando, gran parte de la discusión trató de abordar preguntas más profundas, es decir, ¿qué significa “inteligencia de negocios” dentro de 5 a 10 años? ¿Seguiremos arrastrando, soltando y visualizando datos en los paneles o la próxima generación de BI y análisis se verá completamente diferente?. El futuro de las plataformas modernas de BI será impulsado por la máquina. Los sistemas de BI tradicionales más antiguos estaban dirigidos por TI y se centraban en plataformas de capa semántica. Estas soluciones rígidas tenían tiempos de implementación complejos, largos e incluso tiempos más largos para alcanzar perspectivas listas para el negocio. El mercado se trasladó a plataformas más modernas, ágiles, basadas en el descubrimiento visual de datos, basadas en el descubrimiento visual, y el retorno de la inversión se hizo más claro y más rápido. Pero a medida que la tecnología evoluciona, y los datos se convierten en una parte más crucial de los procesos comerciales cotidianos, el análisis visual podría no ser suficiente. Por lo tanto, las plataformas de BI líderes del mañana tendrán que incorporar un descubrimiento de datos más inteligente, centrado en el aprendizaje automático , anticipando preguntas de negocios y proporcionando información analítica simplificada y en tiempo real a los usuarios de negocios de manera que puedan impulsar acciones.

 

 

Be Sociable, Share!

Acerca de admin

Profesional especializado en Modelos analíticos de Marketing y Ventas. Estrategia de clientes 2.0
Esta entrada fue publicada en BigData, Branding, Business Analytics, Customer Experience, Customer Intelligence, Customer Strategy 2.0, Digital Marketing 2.0, Estrategias de Marketing, Marketing Intelligence, Sales Intelligence, Uncategorized, visualización analítica. Guarda el enlace permanente.