Conferencia en Microsoft de Inteligencia de Negocio con Power BI

En la conferencia del día jueves 22 de Noviembre que se realizó en las oficinas de Microsoft para descubrir el potencial de potencia BI para desarrollar Inteligencia de negocio y visualización analítica, en modo auto-servicio. Revisaremos diferentes cuadros de mando y las ventajas de Power BI, por los que Gartner, en su informe de Febrero de 2018, lo que ha sido considerado como la mejor herramienta de BI del mercado .

Inicialmente, hablábamos de la situación actual de las empresas en el Peru y America Latina, en el cual se detalló que Perú se encuentra en  constante  desarrollo para la transformación digital. Y eso es lo que queremos : promover una transformación digital integra enfocado a conseguir datos de calidad convirtiendo de empresas normales a “empresas analiticas ”, en donde las empresas conocen mejor a sus clientes, en el cual pueden generar campañas focalizadas de marketing logrando una mayor fidelización del cliente . Asimismo, la data ayuda a optimizar los recursos que tiene la empresa. Un ejemplo de ello es en la captación de clientes en el cual se utiliza mailing, call center , correo tradicionales, en los cuales se utiliza muchos recursos. Sin embargo, si se supiera en profundidad a quién le estamos contactando, el uso de recursos sería mucho más eficiente. Las áreas de cada negocio se movían independientemente cada una, teniendo como resultado que ninguna de las áreas se entendieran, pero ahora todas las áreas se interrelacionan y se encuentran en contacto con la misma información y la data de los clientes, logrando así que cualquier área pueda intervenir en la otra sin dificultades.

 

La herramientas, también se encuentran en evolución pasando desde lo más básico a convertirse en una herramienta completa  Excel, Power Query, Power Pivot, Power View  y Power BI, este último integra todos los datos de manera fácil y visualmente atractiva, logrando que cualquier área pueda participar en su modelado.

 

Las herramientas digitales actualmente tienen presencia en todos los continentes, en el cual en la conferencia se tocaron casos de éxito de digitalización en : China , Corea del sur, Japón, etc con los supermercados virtuales como la empresa Tesco Homeplus, en el cual puedes hacer tus compras del supermercado en donde te encuentres, dado que solo se muestra la foto de los productos con su código de compra que al pasar tu teléfono móvil se agrega a tu canasta de compra virtual .

 

 

 

Be Sociable, Share!

Acerca de admin

Profesional especializado en Modelos analíticos de Marketing y Ventas. Estrategia de clientes 2.0
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.