Emprender con el Big Data

En el año 2005 muchas compañías no tenían interés por las redes sociales, dado que no lo veían como una herramienta de importancia. Ahora, tanto las grandes como las pequeñas empresas se han dado cuenta que estas tecnologías permiten tener una comunicación abierta y transparente para sus clientes. Ahora la Inteligencia Artificial es de gran prioridad para las empresas, dado que la inteligencia Artificial es capaz de analizar una gran cantidad de datos, identificando patrones y tendencias de forma automática con rapidez y precisión. Esta herramienta permite que las acciones sean más fáciles y prácticas ; lo que esto permite que se obtengan grandes beneficios que se reflejan directamente en los resultados del negocio. Un estudio de Boston Consulting Group nos informa :

  • El 72% de las empresas encuestadas esperan que Inteligencia Artificial tenga un impacto significativo en la oferta de productos en los próximos cinco años
  • El 84% de los encuestados dice que Inteligencia Artificial les permitirá obtener o mantener una ventaja competitiva. A pesar del alto interés para Inteligencia Artificial, solo el 23% de los encuestados lo han incorporado a los procesos y ofertas de productos y servicios en la actualidad.
  • El 75% de las empresas que usaron inteligencia artificial elevaron un 10% sus ingresos.

Hemos ingresado a la era digital y el análisis de Big data. Actualmente, disponemos de miles de herramientas tecnológicas que permiten saber cual es la situación real de nuestra empresa e implementarlos en las actividades del negocio que pueden ser de gran importancia para solucionar el problema  y así ser competitivos y alcanzar los niveles deseados. Todo cambio lleva consigo un proceso de adaptación y serán aquellos negocios que triunfen y mejoren sus actividades comerciales , dado que la nueva riqueza de toda empresa son los datos acumulados construyendo una arquitectura de datos .

PARA QUE SIRVE EL BIG DATA

  1. Use los datos de los clientes para crear una experiencia de compra más personalizada y placentera.El 70 por ciento de los estadounidenses están dispuestos a gastar un promedio de 13 por ciento más con empresas que consideran que brindan un servicio superior .
  2.  Use datos de clientes para personalizar promociones y ofertas especiales.Esa información en tiempo real basada en los datos de los clientes puede garantizar que las promociones correctas vayan a los canales correctos, asegurando un beneficio mutuo: clientes satisfechos y alta rentabilidad. Los clientes más leales también son los más rentables, y al analizar y actuar eficazmente, las organizaciones pueden asegurar la lealtad de los clientes a largo plazo y mejorar significativamente su rentabilidad.
  3. Use los datos de los clientes para obtener comentarios útiles sobre los productos y mejorar sus productos o servicios. Aplicar el análisis a los datos de los clientes, las empresas pueden identificar los productos específicos que cada cliente probablemente quiera, y el precio que están dispuestos a pagar.Utilizando datos de comentarios de la encuesta y revisiones en línea, el equipo pudo mejorar tanto la experiencia digital como el programa de recompensas.
  4. Utilice los datos de los clientes para mejorar su comercialización. Big Data permite comprender el comportamiento multicanal de los prospectos que se convierten en clientes, lo que significa que puede ver el recorrido de cliente potencial y las campañas que más los influenciaron.
Be Sociable, Share!

Acerca de admin

Profesional especializado en Modelos analíticos de Marketing y Ventas. Estrategia de clientes 2.0
Esta entrada fue publicada en BigData. Guarda el enlace permanente.