El Banco Facebook. Cuando la transformación digital en la Banca es una obligación

Hace unas semanas, conversaba con altos directivos de este sector, y concluíamos que los Bancos están en la obligación de acelerar su “transformación digital”. Para algunos bancos esto ha supuesto, reducir personal de staff y para otros darle mayor peso directivo a la estrategia de transformación digital, incorporando en sus equipos, ejecutivos con experiencia en transformación digital de sectores referentes.

Uno de los bancos, con gran visión estratégica, ha realizado sinergias entre esta transformación digital y el data analytics, de modo que ambas visiones este unidas como eje diferenciador de su estrategia. Otro importante banco, ve en la transformación, una oportunidad para reducir sus costos y ser más eficiente y rentable (en el corto plazo).

La transformación digital, va mas allá de gestionar el Marketing Digital (como ha pasado en algunas entidades), tiene que ver con cambiar nuestra estrategia, procesos, habilidades en el personal, gestión y cultura, procesos críticos y tecnologías.

Sin duda, tendremos mucho más noticias relacionadas: Bancos que reducen su número  de oficinas, aplicaciones móviles de transferencia de dinero, nuevos servicios en digital y móvil, principalmente, adecuado con las nuevas generaciones que son más interactivo y hasta “odian” ir a una oficina.

Les comparto estos dos artículos, interesantes, al respecto.

  1. Articulo del Diario de Negocio, Expansión de España: http://www.expansion.com/blogs/peon-de-dama/2017/01/12/llega-el-banco-facebook.html
  2. Diario El Comercio, de Perú:  http://elcomercio.pe/redes-sociales/facebook/facebook-podra-funcionar-como-banco-paises-europa-noticia-1960500

Julio Quiñonez. Director. Speaker y consultor internacional en BigData CRM. Trasformación Digital y Analitica

www.customertarget.com

Be Sociable, Share!

Acerca de admin

Profesional especializado en Modelos analíticos de Marketing y Ventas. Estrategia de clientes 2.0
Esta entrada fue publicada en Customer Experience, Digital Marketing 2.0, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.