Tiendas Pop-up. Innovar en la presencia de la marca

Qué es un tienda Pop-up?

Una Pop Up Shop es un espacio comercial temporal – el espacio puede ser una venta de muestras un día y hospedar una fiesta-evento privado la noche siguiente.

Pop-up-HM-playa

Las Pop-Up Shops son tiendas temporales que permiten a las marcas tener una presencia en los sitios más emblemáticos y cotizados de las ciudades y ampliar su presencia en el mercado durante un tiempo determinado. Se trata de marketing experiencial, que ofrece a las empresas un canal directo de venta, una manera eficaz para fidelizar a los clientes y la posibilidad de descubrir nuevos mercados.

Las Pop Up Shops permiten a las marcas crear un ambiente único que involucra a sus clientes, así como genera sensaciones de relevancia e interactividad. Las tiendas temporales son particularmente indicadas para las campaña de temporada, como Halloween, la Navidad, la ‘vuelta al cole’ o las vacaciones de verano.6

El término se aplica a menudo a las tiendas que ofrecen artículos de ropa, donde el objetivo de vender en la tienda es menos importante que el de fomentar la demanda de los productos y la imagen de la marca, y por lo tanto producir un negocio rentable en otros lugares de venta, como por ejemplo el e-commerce.

Es una respuesta a la alta competencia del sector retail con un más difícil acceso al cliente, más disperso, una oferta de productos más indiferenciada y a la proliferación de nuevos formatos.

Los pop-ups comenzaron como alternativa de venta de productos estacionales, arte o moda, esta iniciativa ha ido evolucionando hasta extenderse, hoy en día, a otros muchos sectores, como la alimentación, el cuidado personal, los automóviles, los servicios turísticos o los productos financieros y electrónicos.

En el Reino Unido se han popularizado tanto este tipo de experiencias con páginas que os informan de nuevas ubicaciones de estas tiendas como:

 www.londonpopups.com

The_Beatles_Double_Decker_Pop-up_BusAutor:

Julio Quiñonez. Director Soluciones de Retail  www.customertarget.com

Nos especializamos en desarrollar con nuestros clientes estrategias multicanal que optimize su efectividad comercial

 

Be Sociable, Share!

Acerca de admin

Profesional especializado en Modelos analíticos de Marketing y Ventas. Estrategia de clientes 2.0
Esta entrada fue publicada en Estrategias de Marketing, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.