Las empresas que no utilicen Big Data no sobrevivirán en la economía moderna

stephenbrobst

Stephen Brobst, CTO de Teradata. Un extracto de una entrevista en Computer World


Pasamos de analizar transacciones a analizar interacciones

Hace un tiempo, el típico análisis de una empresa de telecomunicaciones, retail, o banca, se enfocaba en transacciones: cuánto estoy vendiendo, qué estoy vendiendo, qué llamadas se hacen, cuál es balance de ingresos, egresos… Actualmente, los sistemas más sofisticados de analítica pueden entender las interacciones que forman parte de las transacciones.

Por ejemplo, en un retail, antes se analizaba qué está dentro de los artículos de la canasta, y qué se compra. Pero dentro de todo ese proceso, el usuario genera interacciones; cada click que realiza genera más información (el tiempo de permanencia en una sección, qué le interesa pero no compra, entre muchas más). De esta forma pueden conocer el comportamiento de cada usuario, y brindarle una mejor experiencia.

 

Aplicaciones del BigData al sector de la Salud

El área de la salud es una de las más críticas, ya que no se puede disminuir costos.; sin que eso implica una reducción en su calidad. La única forma de hacerlo exitosamente es a través del uso sofisticado de data.

Si fuese posible tener acceso a la data, se podría predecir qué personas pueden tener una emergencia, aún antes de que la tengan. Se podría ser más proactivos en el tratamiento de enfermedades como diabetes o asma.   Y esto solo es una muestra, ya que se podría usar también en seguridad nacional, servicio postal, e incluso educación.


¿Cuáles crees que son los límites de Big Data?

No puedo imaginar los límites de Big Data, ya que esto es solo el inicio. Los límites prácticos están relacionados a la forma en la que se captura, pero a pesar de ello generamos diariamente petabytes de data, y el fenómeno de Big Data no se ha detenido.

La próxima frontera es la Data Central, en la que toda la data que se genere en el mundo, pase a ser parte de un todo, con el fin de mejorar la calidad de vida de todas las personas.

¿Cuál es el futuro de Big Data?

Puede sonar sínico de mi parte, pero no creo que utilicemos el término Big Data en un par de años. El término hace referencia a una gran cantidad de recursos, pero a futuro solo será data, sin importar si es grande, pequeña, cuadrada o circular


 

Be Sociable, Share!

Acerca de admin

Profesional especializado en Modelos analíticos de Marketing y Ventas. Estrategia de clientes 2.0
Esta entrada fue publicada en BigData, Business Analytics y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.