Innovar, a través de nuevos canales o puntos de interacción con clientes

En nuestro anterior nota (ver nota), comentamos de la necesidad de innovar en canales y nuevos puntos de interacción con clientes de una forma coherente y enfocada a brindar una experiencia única e integrada con la marca a nuestros clientes.

Esto implica, analizar nuestros segmentos de clientes, nuestros canales actuales y nuevos y “mapear” el proceso de experiencia de clientes, preguntándono cómo a cada segmento de clientes, cada canal, puede aportar su mejor valor en cada fase del proceso de experiencia y desarrollar esas funcionalidades.

Un ejemplo que me llamo la atención y que ya muchos comercios unipersonales lo realizan con sus clientes es el uso de los mensajes Whatsapp para la atención al cliente. Particularmente, he revisado el caso del servicio de atención de Adolfo Dominguez que lo están utilizando para dar soporte a las consultas de las compras online.

Cuántas más oportunidades no tenemos de sorprender al clientes y vincularle más con canales desarrollados producto de un conocimiento de nuestros clientes y del diseño de la experiencia de usuario?.

Los reto a que piensen al respecto y nos dejen sus comentarios…

whatsappAdolfoD

Be Sociable, Share!

Acerca de admin

Profesional especializado en Modelos analíticos de Marketing y Ventas. Estrategia de clientes 2.0
Esta entrada fue publicada en Customer Experience, Digital Marketing 2.0 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.