Taller. Customer Intelligence & Social CRM – Big Data CRM (20 horas). Inicio 22/05/2017

Inteligencia de Clientes. Gestión y  Desarrollo de Modelos de Análisis de Clientes en un entorno Big Data,  para rentabilizar la gestión de la cartera de clientes.

Sesiones Presenciales: Lunes: 22, 29 de Mayo; 5 y 12 de Junio 2017. De 18.30pm a 22.30pm

Lugar: Av. Paseo de la República 4095. Edificio Imagina. Surquillo
inteligencia_comercial_de_Clientes

 

Mayores informes en:

http://www.customertarget.com/web/seminarios/20-customer-intelligence-social-media-big-data-crm.html

Boletin promocional del taller:  

http://customertarget.com/customer-intelligence/Curso_customer_intelligence_social_crm_big_data_mayo.html

Introduccion:
Customer Intelligence es tomar la información de los clientes y sus análisis como motor de la tomas de decisiones. Bajo este enfoque profundizamos en las formas de uso de la información disponible de nuestros clientes en un entrono cada vez mas  digital y BigData, que nos permita complementar el conocimiento de nuestros clientes y dirigir nuestra estrategia de clientes.

Es una seminario de un total de 20 horas, donde desarrollaremos modelos de segmentación, arboles de decisión, propensión de clientes a una oferta y cesta de compras

Inscripciones  y consultas:

Email: seminarios@customertarget.com

Telfax: +511 3638427 – +51 949819465

Inscribirse on-line en:
http://www.customertarget.com/inscripcion.htm
y enviar copia de depósito o por email (seminarios @ customertarget.com) el número de operación bancaria.

 

Publicado en BigData, Customer Intelligence, Customer Strategy 2.0, Marketing Intelligence, Sales Intelligence | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Buscamos talento Analítico: Experto en de Minería de Texto

Buscamos, talento analítico, apasionados:

Puesto: Especialista en Minería de Texto

Datos Empresa: Customer Target Consulting. Somos una empresa innovadora en Big Data Analytics, con foco en el cliente, con plena presencia en sector Retail, Financiero, Industrial, Educación. Contamos mas de 15 años de experiencia en el país, Latinoamérica y España.

Requisitos:

– Egresados de Ingeniería Estadística, Informática o Sistemas, Industrial

– Experiencia mínima de 2 años realizando proyectos de minería de texto con herramientas de Software Libre como Phyton o R (modulos de minería de texto).

– Deseable experiencia en sector financiero, telecomunicaciones en areas de inteligencia comercial, riesgos o cobranzas

 

Funciones:

– Se incorporará inicialmente como experto consultor, para desarrollar talleres de Mineria de texto para nuestros clientes.

– Apoyo en la implementación de modelos de minería de texto para nuestros clientes – Apoyo en la detección de oportunidades y servicios analíticos con nuestros clientes. – Gestión del proyecto: tiempos, calidad, pagos, entregables.

Requisitos:
Competencias:
Capacidad de comunicación, resolutivo y con capacidad de iniciativa
Gestión de la productividad del tiempo
Pasión por conocer nuevas metodologías y herramientas y algoritmos de Mineria de Datos
Disponibilidad para viajar al interior del pais y al extranjero, por periodos cortos.

Técnicas:
– Dominio de lenguajes: R, Phyton y herramientes de Minería de Textos.
– Conocimiento en Business Analytics y Minería de Datos
Enviar CV, indicando en el asunto: “Analista de Mineria de Textos”, indicar en el email pretenciones económicas. Envia a cmorales@customertarget.com hasta el viernes 30/06/2017

 

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Buscamos talento Analítico: Analista de Minería de Datos

Buscamos, talento analítico, apasionados:
Puesto: Ingeniero de Minería de Datos
Empresa: Customer Target Consulting
Somos una empresa innovadora en Big Data Analytics, con foco en el cliente, con plena presencia en sector Retail, Financiero, Industrial, Educación. Contamos mas de 15 años de experiencia en el país, Latinoamérica y España.
Requisitos:
– Egresados de Ingeniería Estadística, Informática o Sistemas, Industrial
– Experiencia mínima de 1 año en áreas de Analytics, Inteligencia Comercial, consulting, Riesgos, Marketing analítico

Funciones:
– Apoyo en la implementación de modelos de minería de datos para nuestros clientes
– Apoyo en la detección de oportunidades y servicios analíticos con nuestros clientes.
– Gestión del proyecto: tiempos, calidad, pagos, entregables.

Requisitos:
Competencias:
Capacidad de comunicación, resolutivo y con capacidad de iniciativa
Gestión de la productividad del tiempo
Pasión por conocer nuevas metodologías y herramientas y algoritmos de Mineria de Datos
Disponibilidad para viajar al interior del pais y al extranjero, por periodos cortos.

Técnicas:
– Manejo de Datos: Nivel avanzado en SQL – Excel avanzando, Power Pivot opcional
– Dominio de lenguajes: R, IBM SPSS Statistics, IBM SPSS Modeler. SAS opcional.
– Conocimiento de herramientas de visualización analítica: Power BI o Qlik Sense o Tableau
– Conocimiento en Business Analytics y Minería de Datos
Enviar CV a cmorales@customertarget.com hasta el viernes 30 de junio

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Permitir que Cliente, Analytics y Digital, conduzcan la estrategia

Con un entorno y meses complicados, he sido invitado a Consejos de Dirección de importantes empresas del pais, para asesorar como enfrentar el nuevo entorno. Varios clientes se sienten preocupados por el menor crecimiento del consumo, una mayor intensidad competitiva traducida en “guerra de precios”  y por los cada vez menores retornos de inversión en Marketing.

Las reuniones, muchas veces se traducen en revisiones financieras y de cifras de complimiento de objetivos o de ventas respecto a periodos anteriores.

Mi intervención siempre inicia con lo mismo; “falta en este Consejo un asiento más y lo suelo pedir” y luego personalmente me encargo de ponerlo al lado del Director General, con un rotulo que pego y dice; “este es el puesto del cliente (el Jefe… como tal desea ser escuchado”.

El Marketing, la Gestión del Cliente es demasiado importante para dejarlo solo en manos del área de Marketing. Si de verdad deseamos conseguir una real diferenciación de la empresa, debemos elevar el Marketing y los clientes en el centro de la mesa de los Consejos de Dirección. Pero, adicionalmente a ello, el Marketing y la gestión de los clientes se han transformado con la digitalización y la abundancia de la información.

El Marketing eficaz requiere estrategia, diferenciación basado en la innovación con foco en el cliente. Dichas fuentes de innovación provienen ahora de los nuevos medios digitales, de nuevas formas de interactuar y proveer conocimiento de los clientes.  Por ello que se requiere un triangulo para dirigir la estrategia: clientes (siempre será el centro), el analytics y el digital.

Tiempos dificiles implican tiempos de innovacion, tiempos para reinventarse  y que mejor forma de hacerlo soportado en el triángulo que hemos mencionado

 

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Tips de la felicidad, según experto de Harvard Business School

En estos dias de reflexión y de Semana Santa, un familiar al cual aprecio mucho, me hizo llegar este especial mensaje, que os lo comparto. La fuente efectivamente de estos tips es un reconocido profesor de la más prestigiosa escuela de negocio del mundo, Harvard Business School.

“Sabias que: En Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo, el curso con más popularidad y éxito enseña cómo aprender a ser más felices.
La clase de Psicología Positiva dictada por Ben Shahar atrae a 1400 alumnos por semestre y 20% de los graduados de Harvard toman este curso electivo. Según Ben Shahar, la clase – que se centra en la felicidad, la autoestima y la motivación – les da a los estudiantes herramientas para conseguir el éxito y encarar la vida con más alegría.
Este profesor de 35 años, que algunos consideran “el gurú de la felicidad” destaca en su clase 14 consejos clave para mejorar la calidad de nuestro estado personal y que contribuyen a la generación de un na vida positiva:

🚩Tip 1. Agradece a Dios por todo lo que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. ¡Enfócate en las cosas buenas!

🚩Tip 2. Practica actividad física: Expertos aseguran que hacer ejercicio ayuda a mejorar el ánimo. 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

🚩Tip 3. Desayuna: Algunas personas se saltan el desayuno por falta de tiempo o para no engordar. Estudios demuestran que desayunar te da energía, te ayuda a pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.

🚩Tip 4. Sé asertivo: Pide lo que quieras y di lo que piensas. Ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejado y quedarte en silencio genera tristeza y desesperanza.

🚩Tip 5. Gasta tu dinero en experiencias: Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

🚩Tip 6. Enfrenta tus retos: Estudios demuestran que cuanto más postergas algo, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas y cúmplelas.

🚩Tip 7. Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados: Llena tu nevera, tu computador, tu escritorio, tu cuarto, TU VIDA de recuerdos bonitos.

🚩Tip 8. Siempre saluda y sé amable con otras personas: Más de cien investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.

🚩Tip 9. Usa zapatos que te queden cómodos: Si te duelen los pies te pones de mal humor asegura el Dr. Keinth Wapner, Presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

🚩Tip 10. Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

🚩Tip 11. Escucha música (Alaba a Dios): Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar, esto te va a alegrar la vida.

🚩Tip 12. Lo que comes tiene un impacto en tu estado de ánimo:
– No te saltes comidas, come algo ligero cada 3 ó 4 horas y mantén los niveles de glucosa estables.
– Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar.
– ¡Come de todo! Sanamente
– Varía tus alimentos.

🚩Tip 13. Arréglate y siéntete atractivo: ¡Ponte guap@! El 41% de la gente dice que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien.

🚩Tip 14. Cree fervientemente en Dios que con El nada es imposible!.

La felicidad es como un control remoto: la perdemos a cada rato, nos volvemos locos buscándola y muchas veces sin saberlo, estamos sentados encima de ella…💯 % Actitud!!

Aqui un video, con el resumen de sus ideas (traducidas al pie) en un visita a México.

Saludos y Bendiciones. Deseamos mas profesionales siendo mas felices y por tanto un mundo más feliz

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

El Banco Facebook. Cuando la transformación digital en la Banca es una obligación

Hace unas semanas, conversaba con altos directivos de este sector, y concluíamos que los Bancos están en la obligación de acelerar su “transformación digital”. Para algunos bancos esto ha supuesto, reducir personal de staff y para otros darle mayor peso directivo a la estrategia de transformación digital, incorporando en sus equipos, ejecutivos con experiencia en transformación digital de sectores referentes.

Uno de los bancos, con gran visión estratégica, ha realizado sinergias entre esta transformación digital y el data analytics, de modo que ambas visiones este unidas como eje diferenciador de su estrategia. Otro importante banco, ve en la transformación, una oportunidad para reducir sus costos y ser más eficiente y rentable (en el corto plazo).

La transformación digital, va mas allá de gestionar el Marketing Digital (como ha pasado en algunas entidades), tiene que ver con cambiar nuestra estrategia, procesos, habilidades en el personal, gestión y cultura, procesos críticos y tecnologías.

Sin duda, tendremos mucho más noticias relacionadas: Bancos que reducen su número  de oficinas, aplicaciones móviles de transferencia de dinero, nuevos servicios en digital y móvil, principalmente, adecuado con las nuevas generaciones que son más interactivo y hasta “odian” ir a una oficina.

Les comparto estos dos artículos, interesantes, al respecto.

  1. Articulo del Diario de Negocio, Expansión de España: http://www.expansion.com/blogs/peon-de-dama/2017/01/12/llega-el-banco-facebook.html
  2. Diario El Comercio, de Perú:  http://elcomercio.pe/redes-sociales/facebook/facebook-podra-funcionar-como-banco-paises-europa-noticia-1960500

Julio Quiñonez. Director. Speaker y consultor internacional en BigData CRM. Trasformación Digital y Analitica

www.customertarget.com

Publicado en Customer Experience, Digital Marketing 2.0, Uncategorized | Deja un comentario

Social & Loyal. Programas de fidelización que fomenten la interacción y participación

Luego de liderar y gestionar, realizar consultorias sobre  programas de fidelización en varios países de Europa, Latinoamérica, ver por dentro cómo funciona el Programa de Fidelización más grande del Perú, veo como ha cambiado el entorno de los Programas de Fidelización y que muchas empresas aún no se han adaptado, en personas-habilidades, procesos y tecnología, para gestionarlos.

Los programas de fidelización nacieron con los sistemas de puntos de las aerolíneas. American Airlines, fue una de las pioneras. Luego en los años 90s un innovador Supermercado Tesco de Inglaterra, lanzó un sistema de puntos innovador que revolucionó la forma de gestionar los clubs (el ClubCard Tesco) y que le dió excelentes resultados. Por muchos año Tesco se convirtió en un referente exitoso en la gestión de programas de fidelización.

clubcardtesco

Muchas empresas crearon entonces Programas de Fidelización, algunos con su propia marca (Inka puntos y Club Mi Farma en Perú) y otros de forma compartida (Travel Club en España, Bonus en Perú, son ejemplos de Programas de marca compartida).  Luego los bancos con sus tarjetas de crédito tomaron estos programas como un diferencial para el uso de sus tarjetas. La mayoría de estos programas se centraron en el esquema de acumulación de puntos por compras o transacciones realizadas.

Luego aparece un nuevo esquema, que a mi modo de ver, resulta fabuloso, el Ikea Family; un Club que aprovechando la gran vinculación de la marca, ofrece al cliente, además de su experiencia de compra y productos de buen diseño a un excelente precio, un Programa que no regala puntos, un Programa que solo ofrece “ventajas” o beneficios, que la marca diseña en cada momento para sus clientes.  Esto financieramente, le permitió a Ikea no tener una pesada gestión financiera o descuento encubierto que si dan los puntos.

ikefamily

En el otro extremo incluso está una marca que a mi modo de ver rompe esquemas en España, y que en base a su foco en el cliente, calidad total: “el cliente es el jefe”. la gestión del recurso humano, la experiencia de compra agil y sencilla, productos seleccionados de calidad, la mayoria de marca propia, han creado un concepto de fidelización basado en el servicio.

mercadona

Pero los programas de fidelización solo por puntos por transacción, a mi modo de ver tienen muchas limitaciones, hasta diria que estan “obsoletos”. Si estos programas de puntos no son bien gestionados se convierten en una pesada carga financiera (los puntos son dinero de descuento que vamos emitiendo), la relación se vuelve muy racional y hasta “aburrida”, dejando de ser un elemento diferencial. Para las nuevas generaciones que “odian” ir al punto de venta, pero aún no entienden ir  a una oficina bancaria, que son sociales y digitales, estos programas resultan enormemente “aburridos” . Alli es cuando se hace necesaria, ampliar nuestro espectro de los programas de fidelización en dos frentes:

  1. Por un lado buscar la mayor interacción con mis clientes e incluso tener trazabilidad sobre las mismas y premiar comportamientos. Entre más interactuemos con lo clientes mayor fidelización obtendremos. La interaccion se traduce en promover la participación mediante la “gamificación” en vincular mi marca con mis clientes en ese llamado experiencia de compra omnicanal:
  • Introducir pin-codes,  o tickets de compra
  • Gamificación: Superar retos, contestar correctamente, emparejar imágenes,etc
  • Premiar el acceso a más canales: Suscripción al newsletter, facebook, twitter, etc
  • Premiar la viralización
  • Visitar paginas con contenidos especiales y hacer pregunta sobre sus contenidos
  • Descargar aplicaciones móviles
  • Visitar perfiles sociales
  • Compartir fotos, vídeos
  • etc

Una de las plataformas con las que venimos trabajando proyectos y gestionar de forma integral los Programas de Fidelización interactivos y sociales para nuestros clientes es Social & Loyal. Muchas marcas en el mundo nos agradecen esta visión amplia que da resultados. Ver video (haz clik sobre la imagen) o  ver video en este enlace aqui

videosocialoyal

Para las empresas que se plantear crear un Programa de Fidelización, en Customer Target Consulting contamos con una metodología y solución “llave en mano” que permite tener control sobre cada una de las etapas de su diseño, aplicando mejores prácticas en el mundo y adecuación al mercado local), hasta su lanzamiento, gestión integral e inteligencia para conseguir el máximo rendimiento del mismo.

2. Por otro lado, diseñar y gestionar de forma cuidadosa la Experiencia de Compra de mis clientes en cada una de las interacciones de mis clientes, siguiendo la ruta de experiencia de mis clientes. Personas, procesos y tecnología son claves para este punto (escríbiremos otro post a este respecto).

 

 

Publicado en Customer Experience, Customer Strategy 2.0, Estrategias de Marketing | Deja un comentario

Evolución de las soluciones líderes (según Gartner) de visualización analítica

visualizaciondatos

  • En la foto, Victor Pascual, speaker y referente en Visualización Analítica

La consultora internacional Gartner, evalúa las mejores tecnologías de Inteligencia de Negocios. En su último informe de febrero-2016, identificó a 3 soluciones líderes (Qlik, Power BI y Tableau), según su facilidad para implementarlo (orientación al usuario, interfaces visuales y amigables, auto-servicio) y su visión a largo plazo (acorde con las tendencias del mercado: cloud, grandes volúmenes de datos, cantidad de usuarios, etc).

cuadrantemagico2016

Desde el Business Intelligence tradicional de cubos OLAP:

Las soluciones de BI y reporteria empresarial (BI tradicional,  como SAP Business Object, IBM Cognos, MicroStrategy, SAS, etc) han sido reemplazadas por este nuevo grupo de soluciones más enfocadas en la visualización analítica y orientación al usuario en modo auto-servicio. Por muchos años el BI tradicional, dejaba el poder del análisis y gestión de proyectos muy centrado en área de TI, dejando en segunda prioridad al usuario de negocio. Muchos usuarios sintieron la frustración de no sentirse apoyados por sus áreas de TI, dado que sus demandas (productos de la dinámica del mercado) no era suficientemente cubierta con el BI tradicional. El BI tradicional producia después de meses y una estructura rígida de cubos OLAP, en dimensiones y medidas. Si el usuario, presionado por la dinámica del negocio solicitaba nuevas formas de explotar la información no era posible o debia esperar en una cola de prioridades imposibles de atender por áreas de TI, ya desbordadas por la ingente necesidad de los usuarios, mantener los sistemas operacionales, ERP; CRMs. Punto de venta, etc.

La etapa “dorada” de la tecnología asociativa y Data-discovery

Por ello, aparece primero, con fuerza, hace unos 10 años una tecnología que prometía no crear cubos, que con una tecnología asociativa, permitía acceder a la fuentes de datos y realizar todas las combinaciones de dimensiones en tiempo real en la memoria RAM, además de permitir crear cuadros de mando de una manera amigable para el usuario. Los proyectos se redujeron de meses a semanas. Por una lado, los equipos de TI vieron potentes funcionalidades para realizar los procesos ETL-Extracción transformación y carga y por otro lado, los usuarios de negocio vieron la posiblidad de construir cuadros de mando con un gran capacidad de análisis o data discovery. Adicionalmente, Qlik permitió el acceso a licencia desktop con todas las funcionalidades de QlikView, completamente gratis. Esta fue la época dorada de QlikView

qlikviewdashobards

Un nuevo jugador de la intuición se introdujo con fuerza en el mercado: Tableau

Hace unos 3 a 4 años, creció la aceptación por una nueva tecnología, extremadamente, fácil e intuitiva, orientada al usuario: Tableau. Por ello, en informe de Gartner lo ubicó en e informe de febrero 2015 como una de las soluciones lideres. Las presentaciones a directivos parecian increíblemente fáciles (los dinámica analítica intuitiva, cuadros de mando fáciles de realizar, entraban por los ojos) y por ello creció mucho Tableau.

El gigante, Microsoft, potencia la inteligencia de negocios con su Excel

En paralelo otro gigante, reconociendo su gran masa de usuarios analistas de Excel, potenció desde la versión Excel 2010 y con un gran salto en la versión 2013 una serie de complementos para realizar inteligencia de negocio. Power Query (para conectarse con mútiples fuentes de datos como hojas excel, tablas o vistas SQL, tablas Oracle, Teradata, etc), Power Pivot (para realizar tablas dinámicas multi-tablas o crear nuevos indicadores o KPIs con un lenguaje DAX), Power View (para diseñar cuadros de mando), Power Map (para añadir una capa de mapas a los cuadro de mando).  Desde hace 2 años Microsoft hace una apuesta fuerte de ofrecer sus productos en Cloud con su MS Office 365, Excel 365, CRM Dynamics 365 y propone al mercado una solución super “agresiva”: Power BI y lo integra con sus soluciones. Power BI con una forma de gestionar, exactamente similar a los complementos de Excel, pero absolutamente todo en la nube (cloud) y con unos costos de acceso de USD 10 usuario mes, permitió a una gran base de medianas empresas el acceder a tecnologias de inteligencia de negocios y a sus usuarios el compartir sus cuadros de mando en la web o móvil.

inteligenciadenegocioexcel

Qlik, una apuesta fuerte por Qlik Sense

Desde hace mas de 2 años, Qlik también lanzó Qlik Sense (te los puedes Qlik Sense Desktop se descarga de forma gratuita aqui ), una solución orientada al usuario para enfrentar el gran crecimiento de Tableau. Para este año ha potenciado sus ejes de diferenciación: por un lado ofreciendo más funcionalidades en el desarrollo de cuadros de mando intuitivos, añadirle una capa de análisis geográfico con la compra de GeoQlik, y darle todo el peso de su tecnología asociativa y data discovery de procesamiento de grandes volumenes de datos. Adicionalmente, ofreciendo a los administradores de TI su lenguaje de carga de datos ETL de QlikView y gestor de consolas que permita una adecuada “gobernabilidad” de los datos e informes de las empresas. Por otro lado, para enfrentar el esquema de licenciamiento cloud de Power BI, ha lanzado su versión cloud con precios desde una versión gratuita a una de USD 25 usuario/mes.

qlikse-desktop

Sin duda la lucha entre las soluciones de inteligencia de negocios, en modo auto-servicio, por la preferencia y orientación a los usuarios de negocio está servida.

En unas semanas, en febrero 2017, veremos el nuevo informe de Gartner, con lo cual veremos las nuevas, “movidas” y posicionamientos en el sector.

En otro post comentaremos pros y contras de cada solución.

Autor:

Julio Quiñonez. Director Customer Target Consulting

www.customertarget.com  .Empresa especializada consultoría  capacitación en Inteligencia de Negocios, Data Science, CRM y Foco en el cliente, Customer Experience

Desarrolla cursos innovadores combinando estrategia de negocio y analítica avanzada. Ver lista de cursos para enero-febrero 2017

http://customertarget.com/talleres-enero-febrero2017.html

 

 

 

 

 

Publicado en Business Analytics, Marketing Intelligence, Sales Intelligence, visualización analítica | Etiquetado , | Deja un comentario

Responde y gana una entrada gratuita al Taller, Inteligencia Comercial de Clientes, Big Bata CRM

CONCURSA Y GANA: Asiste GRATUITAMENTE al taller:

Inteligencia Comercial de Clientes – Big Data CRM

(de 16 horas) que inicia el 28 de Noviembre 2016, a 18.30pm
Ver detalles del taller en:
http://www.customertarget.com/web/seminarios/20-customer-intelligence-social-media-big-data-crm.html

ConcursoCRM2
Customer Target Consulting invita a sus Seguidores de Facebook o de su Página de Linkedin al concurso para descubrir, cuales son las similitudes y diferencias entre Inteligencia de Clientes (Customer Intelligence) y Experiencia de Clientes (Customer Experience).
Para participar solo deben:

Ingresar y darle like a nuestra Pagina de Facebook: www.facebook.es/customertarget

o darle seguir a nuestra pagina de  Linkedin: https://www.linkedin.com/company/customer-target-consulting

1. Dar click a “Me gusta” a la imagen de este concurso,
2. Dar click a “Compartir” a la imagen,
3. Dar click a “Comentar” la imagen y decirnos una respuesta a la pregunta.
Deseamos contar con sus comentarios mas interesantes para la comunidad que similitudes y diferencias entre Inteligencia de Clientes (Customer Intelligence) y Experiencia de Clientes (Customer Experience).

Un equipo de Consumer Target Consulting preseleccionará las respuestas más interesantes y la decisión final estará a cargo del ponente principal del Seminario.
La vacante estará disponible para el ganador, entre tanto tengamos una grupo confirmado para el inicio del Taller y se mantendra vigente cuando se abra el taller.
Final del concurso y anuncio del ganador: 28/11/2016 a 10:00am

El ganador será publicado en nuestra página de Facebook y Linkedin

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Politica de Privacidad – Customer Target Consulting

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Vender más en tiempos difíciles

“No esperemos grandes resultados si siempre hacemos lo mismo”

vendermastiemposdificiles

Esta semana, he tenido una serie de reuniones con Directivos de Análisis de mercados y Directivos de diversos sectores, comentándome lo complicado que se han vuelto algunos mercados.

Siempre mi respuesta, es de ánimo para hacer las cosas distintas que los resumo en 4 frentes:

  1. No vendas productos, vender soluciones, el resultado o beneficios de lo que vendes, desde el punto de vista del cliente. Recordar que vendemos más que un producto básico con ciertas funcionalidades. Vendemos servicios adicionales, valor para el clientes solucionándole una serie de necesidades por las cuales está dispuesto a pagar.
  2. Vender a alguien diferente. Buscar nuevos nichos de mercado, segmentos especializados que el mercado no atiende o atiende mal, con productos y servicios enfocados para ese nicho. Encuentra nuevas vía y canales para hacer llegar tu propuesta a más clientes; innova en tus canales y puntos en los que el cliente puede acceder a tus productos (haz la vida más fácil a tus clientes para acceder a tus productos y servicios de atención). Dejar en enfocaros solo en el canal tradicional, como pueden ser la fuerza de ventas, tiendas tradicionales.
  3. Vender de manera diferente. Esto se resume en eficacia comercial, mejora del proceso comercial. Para ello planteamos hacer de la Planificación comercial un area muy profesional, donde estudiemos la “radiografía” de nuestros clientes para planificar ofertas adaptadas a necesidades, donde negociemos con el conocimiento previo que brinda saber el potencial de mis clientes, donde planifiquemos acciones comerciales por segmentos de clientes.
  4. Cuida a tus clientes, que los buenos y encantados con vosotros, cuidarán de tí. Por sobre todo, recordar que el activo más importante que teneis en tiempos dificiles son vuestros clientes, haz una valoración simple de los mismos. Cuidalos, principalmente a los que hacen el 80% de tu negocio. No aceptes tasa de abandono crecientes año a año. Revisa razones por las cuales os dejan los clientes. Os aseguro que los clientes no se van principalmente por precio, se van por que no se han sentido escuchados o por un mal servicio.

Éxitos y mucha suerte.

Julio Quiñonez – Director Customer Target Consulting, Latinoamérica y España

perfil linkedin

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario